Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
SI EXAMINAMOS SOLO ESTE VERSO DEL CAPITULO 37 DE LOS SALMOS, SE NOS INDICA DOS ACCIONES CLAVE PARA OBTENER LA ACCION DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y EN LO QUE NOS RODEA, SABEMOS QUE LA ORACION DEL JUSTO PUEDE MUCHO Y QUE ES EL MEDIO POR EL CUAL TENEMOS COMUNICACION DIRECTA CON EL PADRE PARA ALABARLE, AGRADECERLE, EXPRESARLE NUESTROS SENTIMIENTOS, SI, COMO SUS HIJOS PODEMOS HABLAR CON EL DE NUESTROS TEMORES Y TAMBIEN DE NUESTROS EXITOS, Y SI QUEREMOS SENTIR QUE DIOS NOS ESCUCHA Y QUE COMO PADRE EL NOS DA SU RESPUESTA EN FORMA TANGIBLE, ENTENDAMOS LO QUE EL REY DAVID NOS COMPARTE, DOS COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA DEL CRISTIANO Y ESTO BASADO DE SU MISMA EXPERIENCIA DE COMUNION CON DIOS:
1. ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO, ES DEPOSITAR EN DIOS NUESTROS PROYECTOS, VISIONES Y METAS DE NUESTRA VIDA, FAMILIA, IGLESIA, ETC,...ENTREGALE TODO A DIOS. COMO QUEREMOS QUE EL HAGA SU OBRA EN ALGO SI NO DEJAMOS QUE EL PONGA SUS MANOS EN ESO, ES COMO SI LE PLATICARAS A UN ARQUITECTO QUE VAS A CONTRATAR COMO TE GUSTARIA QUE FUERA TU CASA, PERO NUNCA LE PERMITES INICIAR Y SIGUES PLATICANDOLE LO MISMO......ABANDONATE EN LAS MANOS DE AQUEL QUE TE FORMO DESDE EL VIENTRE DE TU MADRE Y TE FORMO TAL CUAL ERES, RECONOCELO EN TODO, Y DILE CUANTO LO AMAS POR LO QUE EL ES.
2. Y CONFIA EN EL, ES RECONOCER QUE EL TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS, RECORDEMOS QUE SU SABIDURIA ES INFINITA ES UN DIOS SOBERANO, SI COMPRENDEMOS ESTO DEBEMOS EXPRESAR NUESTRA CONFIANZA AL HACER EL BIEN, DEBEMOS DE MANTENERNOS FIELES A EL Y EN NUESTRAS RESPONSABILIDADES, NO DEJAR QUE NADA NOS MUEVA, QUE NADA NOS HAGA DUDAR, SINO QUE SIGAMOS FIRMES, SEGUROS EN LAS PROMESAS DE DIOS, O ACASO EL ES HOMBRE PARA MENTIR O HIJO DE HOMBRE PARA ARREPENTIRSE? DIOS NOS DARA Y HARA TODO LO QUE SEA MEJOR PARA NOSOTROS.
Proverbios 3:5-7 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal.