SALMOS 37: 7a Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.

12.03.2014 16:35

DOS LLAVES DEL REINO IMPORTANTES EN LA VIDA DEL CRISTIANO PARA OBTENER LA BENDICIÓN DE DIOS:

1. GUARDA SILENCIO…..ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TENER UNA VIDA TAN ACELERADA, QUE ESE ESTILO LO QUEREMOS TRASLADAR A LA ORACION, NO POR EL HECHO DE QUERER TERMINAR RAPIDO, SI NO POR QUE PLATICAMOS DE TODO CON DIOS TAN ACELERADO QUE NOS OLVIDAMOS DE ESCUCHARLO. EL GUARDAR SILENCIO MUESTRA NUESTRO RESPETO HACIA DIOS, TOMAMOS UNA POSTURA ANTE DIOS DE HUMILDAD, DEMOSTRANDOLE QUE ESPERAMOS OIR SUS PALABRAS, LE HACEMOS SENTIR QUE NOS DELEITAMOS AL ESCUCHAR SU VOZ. HONRAMOS A NUESTRO PADRE AL ESCUCHARLE Y AL PONER EN ACCION LO QUE EL NOS DECLARA Y ESTO NOS LLEVA A LA OBEDIENCIA. LA PALABRA "OBEDECER" VIENE DEL LATÍN Y SIGNIFICA "SABER ESCUCHAR". SI SOMOS ATENTOS Y SABEMOS ESCUCHAR, NO SÓLO OÍR, SINO CAPTAR, ANALIZAR Y PENSAR BIEN EN EL MENSAJE DE DIOS; ENTONCES SEREMOS MAS EFICACES Y EXITOSOS EN TODOS LOS AMBITOS DE NUESTRA VIDA. 

LAMENTACIONES 3:24-26 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

EL PROFETA JEREMIAS DE LA MISMA MANERA QUE EL REY DAVID, ENTENDIO QUE EN LA COMUNION CON DIOS ESTOS DOS PRINCIPIOS SON MUY IMPORTANTES EL DE GUARDAR SILENCIO Y EL DE ESPERAR EN DIOS….. 

2. Y ESPERA EN EL….. LA PALABRA ESPERAR VIENE DEL LATÍN SPERARE (TENER ESPERANZA). ESPERAR SIGNIFICA CREER QUE VA A OCURRIR O SUCEDER UNA ACCIÓN GENERALMENTE FAVORABLE. Y A PESAR DE QUE SE OYE TAN BONITO LAMENTABLEMENTE FALLAMOS AL APLICAR LA ESPERANZA EN NUESTRAS VIDAS Y MAS CUANDO SE TRATA DE RECIBIR UNA RESPUESTA, NOS ANGUSTIAMOS, NOS DESEPERAMOS Y EQUIVOCAMOS NUESTRAS DECISIONES. CUANDO LEEMOS DEUTERONOMIO 9:6-21 VEMOS CLARAMENTE UN EJEMPLO DE NO SABER ESPERAR EN DIOS, CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL AL VER QUE PASABAN LOS DIAS Y MOISES NO DESCENDIA DEL MONTE HOREB CON LAS PALABRAS DE DIOS, DECIDIERON HACERSE UN BECERRO DE FUNDICION APARTANDOSE DEL CAMINO QUE DIOS LES HABIA MANDADO. 

EN GENESIS 22:1-18 ENCONTRAMOS EL EJEMPLO DE ABRAHAM, DONDE APRENDEMOS LO CRUCIAL QUE ES SABER ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS Y ESPERAR HASTA EL ULTIMO MOMENTO, DIOS NO SOLO BENDIJO A ABRAHAM, SINO QUE LA BENDICION DE DIOS ALCANZO A TODAS LAS NACIONES Y A NOSOTROS COMO HIJOS ESPIRITUALES Y TODO POR LA OBEDIENCIA DE UN HOMBRE AL SABER GUARDAR SILENCIO ANTE JEHOVÁ Y ESPERAR SU PROVISION.